Tés que son buenos para problemas estomacales

Entre los muchos males que pudieran aparecer en nuestro cuerpo, las enfermedades estomacales son una de las más comunes y molestas. La gastritis, reflujo y acidez son algunos de los problemas que pueden surgir y dañar el estómago. Lo que pocos saben es que algunas hierbas pueden ayudar a tratar este tipo de problemas y la medicina a base de hierbas está ganando cada vez más adeptos, en busca de una mayor eficiencia mediante la adopción de un remedio para problemas estomacales. Una buena alternativa son los tés, viejos conocidos de nuestros abuelos y a veces subestimado. Sí, hay infusiones que actúan como “remedios” o, al menos, ayudan a mejorar la situación.

Los tés que son amigos del estómago

Uno de sus principales causas son la mala alimentación, muy común en la población, es debido al consumo elevado de alcohol, por ejemplo. Se describe como si se tratara de una acidez prolongada y peor. Hay dos tipos de gastritis, crónicas y agudas.
El té de menta es el más recomendado para la gastritis, ya que reduce la producción de ácido y el óxido nítrico en el estómago, previene la formación de úlceras y aumenta la barrera de la mucosa del estómago. Este té debe prepararse sólo con las hojas, ½ cucharada de mente, y se debe tomar tres veces al día. Pero atención: los niños menores de 10 años, mujeres embarazadas y lactantes no pueden tomar el té.
Tes para la Acidez estomacal:

Un poco más ligera que la gastritis, pero también incómoda, es el ardor de estómago que comienza con un reflujo de ácido del estómago. Afecta a muchas personas y su principal causa es una dieta poco saludable, a menudo atemperada con sólo un cambio de hábitos alimenticios.

El té indicado para el ardor de estómago es el famoso té de hierba de limón. Este té puede aliviar los síntomas de ardor y da una protección adicional a la mucosa gástrica. Las partes utilizadas son las hojas de hierba de limón, que se deben preparar ½ cucharadita de la hoja en una taza de agua hirviendo. Tomando té dos veces al día y evitar que sólo se tenga la presión arterial baja.

Tes para combatir el Reflujo

El reflujo es algo que perturba lo suficiente como para acaba por causar otros problemas, tales como la acidez estomacal. Su ardor por lo general “ataca” en el esófago y hay un tiempo específico a aparecer.

El té se recomienda para el reflujo es el jengibre, que actúa normalizando las contracciones y el alivio de las náuseas características de reflujo. Para prepararlo, cocinar por 10 minutos 1 cucharada de jengibre en una taza de agua. Tomar tres veces al día. Evita tomarlo si sufres de presión arterial alta o si estás embarazada.

Consejos para evitar problemas estomacales

  •     No practicar ejercicio físico después de las comidas y no beber café antes o después de ellos.
  •     Evita el té negro, que aumenta las posibilidades de reflujo y acidez estomacal.
  •     No tomes alcohol durante las comidas y no bebas con el “estómago vacío”.
  •     Si fumas, dejar el cigarrillo. Que impulsa las posibilidades de las úlceras estomacales surjan.
  •     Evita pasar largos períodos de ayuno.