UNA SONRISA, POR FAVOR

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO? ¿Se ha parado a pensar en cuando cuesta una sonrisa y cuántos beneficios nos aporta?

Pues si señoras y señores, sonrisa no cuesta nada, lo tenemos gratuito, innato en nosotros mismos, es una capacidad nuestra. Lo que pasa, es que la vida que llevamos no nos deja tiempo libre suficiente, para darnos cuenta de que es un recurso natural que estamos perdiendo porque no se ejercita!

Antes, cuando ibas por la calle y alguien te miraba mal o te decía alguna grosería, te desconfiar pensando que era una persona que no era digna de tu confianza, que te podía querer mal de alguna manera y tiene aleja. Hoy en día, cuando alguien te mira con cara sonriente o te dice algo de manera educada piensas:

– ¿Qué querrá este / a?  ¡No es normal tanta amabilidad!

¡Esto es inconcebible!

Estamos sometidos a cambios estresantes que nos hacen estar evolucionando mucho y muy deprisa, vamos todo el día corriendo, …corriendo de un lugar a otro, sin saber en realidad ni hacia dónde vamos, ni porque lo estamos haciendo , ni qué queremos conseguir, hemos desaprendido a comunicarnos. ¿Veis que estamos perdiendo nuestras facultades innatas?

¿Cómo puede ser que la vida nos haya llevado a confundir una mirada amable, una buena educación, una buena manera de hacer, con que nos quieren “joder” por algún lado?

Como dice Macaco: “Volver al origen no se retroceder, quizás sea andar Hacia el saber ” Qué palabras tan sabias, ¿no crees?

Volvemos al origen para captar nuestra propia esencia, y recordar cómo éramos, para reencontrarnos a nosotros mismos, para volver a mirar a los ojos unos a otros sin sentirnos incómodos, para poder comunicarnos con palabras amables y para ayudarnos unos a otros!

Volvemos a sonreír cuando vamos por la calle, cuando nos encontramos en un conocido no bajamos la cabeza y hacemos ver que no lo hemos visto, saludarle y dediquémonos unas palabras amables, una sonrisa.

Si lo hacemos todos, formaremos un enorme y fresco corriente de bienestar y de energía positiva que nos ayudará a llevar mejor nuestro hostil día a día. Y si alimentamos y hacemos grande este enorme corriente, se irá propagando y extendiendo por todas partes y eso nos llevará a hacer otra cosa buena y positiva y esta otra y así nos volveremos a reconectar.

¿Sabéis que todo lo que hacemos de bueno y positivo para los demás, el universo nos lo devuelve con creces? ¿Os imagináis qué bienestar tan grande?

Alguien dijo: “los pequeños cambios son poderosos” ¡Y cuánta razón tenía! ¿Cómo quieres mostrarte al mundo? ¡DE TI DEPENDE!