Que el verano no sea obstáculo para disfrutar tu embarazo

En muchas partes del país ya se siente el calor, en este año se pronostica un clima muy húmedo y temperaturas altas, es importante que te prepares para recibir esta estación que cada vez se siente más cerca, especialmente si estás embarazada.

Muchas mamás se enfrentaron al clima caluroso durante el embarazo y siempre salieron adelante, ahora que el verano está a punto de comenzar toma nota de estos consejos que nos dan desde taller de carritos que te ayudarán a que te sientas cómoda y en un perfecto estado de salud.

La hidratación es básica

Mientras realizas todas tus actividades debes de tomar líquidos ya que en tu condición es muy importante que repongas todas las sales y minerales que vas eliminando a lo largo del día. Si lo deseas, puedes tomar agua mineral o alguna de las bebidas para deportistas ya que su aporte en sales es mucho mayor, sólo tómalas con moderación o en caso de que estés haciendo deporte.

Comer frutas frescas es muy importante

El contenido nutricional de las frutas es altísimo y durante el embarazo será un gran aporte a tu ingesta diaria. Inclúyelo en tu dieta en cada una de tus comidas, sólo trata de no mezclarlas, ni de hacer cocteles con otros ingredientes ya que puede generar un exceso de azúcares refinados, mismos que no son tan recomendables en esta etapa.

Tu oportunidad de vestirte ligera

Es en el verano cuando todos salimos a la calle con ropa ligera y fresca, durante el embarazo con mayor razón, lo importante es que te sientas cómoda utilizando telas naturales, para darle un lindo toque de frescura a tu look. También es más recomendable que utilices tonos claros, desde el blanco, pasando por el beige hasta llegar al crema, mientras menos obscuro sea el color de tu ropa menos absorbe el calor.

Carga siempre con tu paraguas

Los días en el verano son muy lluviosos especialmente en el centro del país, si tienes planeado andar todo el día en la calle con tus actividades, siempre carga con un paraguas ya que es imposible saber en qué momento puede llegar el agua, así no tendrás problema para estar seca y cómoda durante la lluvia.

No dejes que el calor te abrume, si sientes que los rayos del sol están muy intensos, no salgas de casa mejor quédate a reposar. En caso de que sea muy importante salir, pide ayuda a algún amigo o familiar y que te ayuden con tus actividades pendientes.