La ciática, un problema que debemos conocer

La ciática es un problema bastante frecuente y suele ser una gran molestia en nuestro cuerpo, sin embargo, antes de conocer en detalle este problema, lo primero que debemos de hacer es conocer lo que es la ciática.

La ciática es un dolor causado por algún problema que afecta a nuestro nervio ciático. Este nervio se encuentra ubicado en la parte del muslo de la pierna hasta la planta del pie. El dolor suele dar siempre en una sola pierna.

También es importante destacar que el dolor es generado por debilidad en las piernas, o por alguna lesión que haya afectado este nervio. Este mal, suele afectar en la gran mayoría a las mujeres que están embarazadas.

Ahora bien, una vez sabido lo que es la ciática, debemos conocer las causas que generan esta clase de dolores en nuestro cuerpo.

En primer lugar, podemos mencionar como un problema principal de este tipo de dolor a las fracturas o las lesiones en las piernas. El impacto por la lesión puede afectar considerablemente los músculos de la pierna y, por ende, se ve afectado también el nervio ciático.

Otra causa posible, es el acto de cargar grandes cantidades de peso de manera habitual. Esto hace que nuestras piernas sufran debilitamiento, lo que sin duda puede generar dolores de ciática.

También existen otros males que generan dolores de ciática, como son los tumores y las hernias (de disco principalmente).

Por lo tanto, en caso de padecer de algunos de estos males, podemos deducir claramente que somos propensos a sufrir de dolores de ciática.

Los síntomas de este tipo de dolor pueden presentarse de manera paulatina. Es decir, podemos sentir alguna molestia al estar mucho tiempo sentados, al momento de toser o de reírnos, al tumbarnos en la cama, etc.

En caso de padecer este problema, debemos consultarlo rápidamente con un médico. Hasta ese momento, podemos utilizar analgésicos o pasar hielo sobre la zona afectada para calmar los dolores.