La vitamina C durante el embarazo

-Los alimentos ricos y saludables en combinación con otras vitaminas, puede resolver, aliviar o prevenir muchas enfermedades típicas de embarazo.
-Los resfriados por ejemplo se consideran un problema menor, pero puede llegar a ser muy molestos durante el período de gestación -Cuando es necesario tomar medidas para reducir al mínimo el consumo de medicamentos y usarlos sólo bajo estricta supervisión médica.
-Aunque no se considera una cura para el resfriado común (no hay cura), una buena ingesta de vitamina C puede acortar la gravedad de los síntomas y, en particular, para limitar su apariencia.
-Aumenta, por lo tanto, el consumo de frutas cítricas y verduras, puede ayudar a combatir los resfriados y aliviar la congestión ya que la vitamina C tiene propiedades anti-inflamatorias.
-Por ejemplo la vitamina C también es valiosa contra las varices, si usted por ejemplo tiene una predisposición a sufrir de venas varicosas, los cítricos, en toda su variedad, (naranjas, limones, mandarinas.
-Los cítricos la pueden ayudar, ya que contienen los Bioflavonoides son pigmentos vegetales no nitrogenados.

que se encuentran en los cítricos, actuando junto con el ácido ascórbico (vitamina C), ayudan a mantener sanas las venas capilares y combatir las várices son muy comunes durante el embarazo.
-También la vitamina C es muy son útil en la mejora de enfermedades de las encías tales como problemas sanguíneos y retracción de las encías que muchas mujeres embarazadas sufren por desgracia.
-Si usted pertenece a este grupo, se pueden encontrar alivio mediante el aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y vitamina C, se debe tener además, una higiene oral rigurosa.
-También es muy útil la vitamina C contra los dolores de espalda, otra enfermedad bastante común en el embarazo es el dolor de espalda, aunque no hay alimentos que cura milagrosa, no hay duda de que una dieta rica en vitaminas C, D, B y así ayudaremos a mantener los huesos y músculos sanos, reduciendo de esta manera el riesgo de padecer este trastorno.
-Buena también la vitamina C para la diabetes, se descubrió que esta vitamina tiene un efecto protector sobre los vasos sanguíneos de los pacientes diabéticos, y por esta razón, el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C puede mejorar el estado de la enfermedad.

Vía: Bebes Elche Blog