Los mejores antibióticos naturales

 

Cuando los virus y bacterias atacan nuestra indefenso cuerpo es bueno tratar de afrontarlos con los remedios naturales. En la naturaleza hay muchos alimentos que actúan como antibióticos. Además de la lucha contra los virus y las bacterias, estas plantas fortalecen nuestro sistema inmunológico y previenen las enfermedades más frecuentes. Aquí están los mejores antibióticos existentes en la naturaleza.

Aloe vera. El aloe vera es una planta prodigiosa y milagrosa. Es uno de los remedios naturales que protege nuestro cuerpo desde todos los lados, por dentro y por fuera. El extracto de aloe se utiliza de muchas maneras. Nos interesa en particular sus propiedades que lo convierten en uno de los mejores antibióticos naturales en el mundo. Tiene un efecto antiviral significativo y propiedades antibacterianas. Así que gracias al aloe vera nuestro cuerpo tiene un escudo que lo protege de los virus y bacterias de todo tipo.

Ajo. Cuando la fiebre del recién nacido comenzaba a subir, nuestras abuelas se iban a la cocina para preparar la sopa con ajo. Ahora de grande entendemos por qué se utiliza este remedio natural. Simplemente porque el ajo es parte de la categoría de antibióticos naturales debido a su capacidad para combatir los virus y bacterias. El ajo es también el mejor amigo del corazón, ya que lo protege contra enfermedades del corazón mediante la reducción de la presión arterial.

Cebolla. Se considera uno de los mejores antibióticos naturales. Por ejemplo el jarabe de cebolla ayuda a adelgazar y descongestionar las vías respiratorias. La cebolla es también uno de los remedios naturales para limpiar el cuerpo y mejorar la circulación.

Jengibre. El jengibre es un alimento que se presta a muchas aplicaciones, incluyendo la producción de té de hierbas eficaces para la cura y prevención de muchas enfermedades. El jengibre cura el resfriado común tan molesto. Además de los tés clásicos podemos comer jengibre fresco como una especia. Sus muchos beneficios a nuestra salud hacen que sea uno de los mejores antibióticos naturales.

Tomillo. Las propiedades antibióticas de tomillo se pueden encontrar en sus aceites esenciales. Con el tomillo puede preparar infusiones y otras preparaciones capaces de luchar contra muchas bacterias sensibles a esta planta. El tomillo es muy eficaz para recuperarse de la bronquitis, laringitis y tos. Además de las propiedades antibióticas, el tomillo también es conocido por tener una acción expectorante. El tomillo es, en efecto, un antibiótico natural.

Aguacate. El aguacate fue considerado por el punto de vista científico como un alimento importante de los que se puede obtener extractos eficaces contra los virus y bacterias. Las mejores variedades de esta fruta desde ese punto de vista se representan por el avocado de Chile, una de las especies vegetales propias de la selva tropical sudamericana, tesoro de la biodiversidad.

Orégano. El orégano no es simplemente una hierba aromática utilizada en la cocina para dar a los platos un poco de sabor, sino también una hierba medicinal útil para proteger nuestra salud, debido a sus propiedades terapéuticas, que permiten definir como un analgésico, antiséptico y natural antiespasmódico. El aceite esencial derivado de él tiene potentes propiedades antibacterianas y su uso en aromaterapia es útil para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.