Los remedios naturales para combatir la rinitis alérgica

 

 

¿Hay remedios naturales para combatir la rinitis alérgica? La respuesta es sí. Aunque es evidente la necesidad de consultar a un médico para encontrar curas y las causas de los trastornos. En cualquier caso, además de las terapias de medicamentos, algunos remedios naturales pueden ayudar a combatir los síntomas y molestias que la rinitis alérgica trae. Estas molestias son bien conocidos para los que sufren de ella: ojos hinchados y con picazón, estornudos, nariz roja e hinchada son sólo los eventos principales. En conjunto, estos síntomas son muy debilitantes y también limita en las acciones cotidianas. Así que vamos a considerar algunos remedios naturales que pueden ayudar a combatir la rinitis alérgica.

La primera cosa importante que hacer, después de realizar todas las pruebas necesarias para identificar los alérgenos que generar su rinitis, es evitar en lo posible el contacto mediante la implementación de una estrategia de defensa real. Entre las precauciones, además de limitar la exposición directa al alérgeno siempre que sea posible, podemos: evitar secar la ropa al aire libre para evitar la contaminación con el polvo o el polen, siempre use gafas de sol para limitar las molestias y lagrimeo, utilizar filtros específicos en acondicionadores de aire para el hogar, el coche y la oficina.

Incluso la fuente de alimentación, juega un papel muy importante en estos casos. A veces lo que usted come puede ser causa alergias y ayudar a aumentar los efectos de la rinitis alérgica. Una persona con una alergia debe limitar los alimentos de mayor riesgo. Entre estos, en general, se mencionan: tomates, chocolate, huevos, frutos secos, mariscos, productos lácteos. A éstos se añadirán, por supuesto, todos aquellos alimentos que deben estar directamente alérgicos. Incluso la hidratación es esencial: beber mucha agua durante el día ayuda a que el tracto respiratorio para purificarse y afectar la fluidez del moco. Por el contrario, generalmente se recomienda que el consumo de alcohol, y fumar, puede contribuir al exceso de moco y la irritación de la garganta y la boca.

La naturaleza también nos viene proporcionando soluciones válidas para ayudar a combatir y reducir los síntomas de la rinitis alérgica. Una solución de agua y sal es muy útil, por ejemplo, para liberar la nariz de polvo y micro elementos irritantes que se depositan fácilmente en la vía respiratoria. Hacer lavados nasales con regularidad.

En herbolario o en una farmacia bien surtida, también podemos encontrar muchas hierbas que pueden ayudar, en forma de pastillas o cápsulas. Además de actuar contra los síntomas de las alergias, también desempeña una función suave contra el dolor, reduciendo así esas dolencias, tales como dolores de cabeza, que a menudo acompañan a la rinitis alérgica. Obviamente, es un producto a base de hierbas puede tomar más tiempo para hacer su efecto y por lo tanto, siempre es mejor comenzar la terapia, al menos, un mes antes del período en que se exacerba la alergia.

Nunca olvidar:

Siga las instrucciones del herbolario o farmacéutico acerca de las dosis y métodos antes de tomar cualquier remedio natural.