Remedios caseros para curar problemas de tiroides

 

 

El problema de tiroides puede ocasionar graves problemas de salud, cuando la glándula tiroidea es disfuncional,  y se produce además un descontrol hormonal, lo cual termina en problemas afecciones de salud como la obesidad.  Básicamente estas glándulas se componen de yodo y de fosforo y si el organismo posee una carencia en estos nutrientes es cuando se produce estos problemas que además pueden desencadenar en otros problemas más graves como es el aumento de peso, la depresión, caída del cabello, obesidad,  disfunciones en el período menstrual, fatiga, cansancio crónico, variaciones en la temperatura corporal, etc.

Si bien este problema se puede solucionar con medicación, que en algunos casos se le diagnostica al paciente hipotiroidismo y el mismo debe consumir estas medicinas durante toda su vida, en otros casos menos extremos, es un tratamiento a corto plazo hasta que el funcionamiento de las glándulas tiroides empiecen a funcionar correctamente. Pero también existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a evitar este problema o a curar esta enfermedad, que actualmente es muy frecuente especialmente en las mujeres.
Uno de los productos rico en yodo  y  además es muy nutritivo son las algas de mar, existe una amplia variedad de ellas, pero la variedad de algas como ala gar agar, o las nori, esta última es la más recomendada ya que no solamente es rica en minerales y en yodo sino que ayuda a elevar las defensas y a fortalecer el sistema inmunológico. Consumir pescados frescos como lo es la variedad de pescado azul junto con algas ayuda  a mejorar el problema de hipotiroidismo.

La alga wakame también contiene vitaminas del complejo B, hierro, yodo, fósforo, además de contener propiedades antibacterianas, el consumo frecuente de este tipo de alga es un excelente remedio casero para regular el funcionamiento de la glándula tiroides, además ayuda regular la función hepática y  aporta vitamina C y A.

El consumo de sal de mar es otro de los remedios caseros que nos pueden ayudar a regular la glándula de tiroides, debido a que es un producto muy rico en yodo. A pesar de que la sal de mes también posee este ingrediente, la sal marina es natural y ofrece mayor cantidad de yodo. También el consumo de aceite de coco extra virgen así como también de frutas como la palta y las naranjas,  así como también consumir algas de la variedad nori, kombu o espirulina, ayudarán a mejorar el funcionamiento de esta glándula y a eliminar completamente los problemas de tiroides.